TCUNAM te invita a ver gratis “Fuerza México”

Como parte del apoyo que la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México ofrece a la población afectada por el sismo, Cultura UNAM reinicia sus labores con acciones que buscan aportar una dosis de esperanza y alegría en momentos de estrés y tristeza después de los trágicos sucesos.

Nuestro programa estará integrado por piezas de Gloria Contreras, entre las que destacan: “Renacimiento”, “La canción de la tierra”, “Solo para un ángel contemporáneo” y “Huapango”, a partir de las cuales transformaremos nuestro estado de ánimo, de la tristeza a la exaltación y de reflexión profunda al ¡orgullo de ser mexicanos!

“Canción de la tierra” será interpretada a partir del tema “Earth Song” de Michael Jackson, composición que corresponde al tercer sencillo del álbum History: Past, Present and Future, distinguido por su alto contenido de crítica social en la que el cantante, compositor y bailarín estadounidense plasmó su espíritu e ideales.

La danza creada por Gloria Contreras denuncia temas como la devastación de la tierra por el hombre, la extinción de las especies animales, la pobreza extrema y el calentamiento global, proponiendo al mismo tiempo una revolución de la consciencia humana para dar marcha atrás a todas estas catástrofes.

La obra es acompañada por una proyección multimedia que muestra imágenes que corresponden a la destrucción y el renacimiento de Tierra.

Viernes 29 no habrá función

Domingo 1 de octubre,  12:30 horas