Inauguran instalaciones deportivas en la Facultad de Ciencias

Con la finalidad de que la comunidad de la Facultad de Ciencias tenga opciones para evitar el sedentarismo, aprovechar sanamente su tiempo libre y facilitar la preparación de sus equipos representativos, fueron inauguradas tres nuevas áreas deportivas.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones fue encabezada por la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Elizabeth Stern Forgach, quien estuvo acompañada por Carlos Augusto Plancarte Morales, secretario administrativo del plantel y el titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Alejandro Fernández Varela Jiménez.

Esta infraestructura inaugurada se conforma por dos canchas de ping pong, el denominado jardín del ajedrez, que cuenta con mesas de concreto para practicar el deporte ciencia y el emplazamiento de 11 nuevos aparatos de gimnasia al aire libre, donados por la Dirección General del Deporte Universitario.

Elvira Alarcón Morales, quien fue medallista de oro en la modalidad relámpago de la Universiada Nacional 2019, destacó la importancia del proyecto: “el incrementar las facilidades y promoción del ajedrez hará que las nuevas generaciones practiquen la disciplina con mayor determinación y ellos nos representarán en eventos nacionales”.

Además, se presentó la remodelación del Complejo Deportivo Topotlachco del plantel, que consistió en la mejora de las canchas de preparación para los equipos representativos en bádminton, voleibol, tochito, futbol, basquetbol y basquetbol 3×3.

“Se remodelaron todos los espacios con material ecológico en los pisos y la iluminación se perfeccionó, con ello ahora estamos en mejores condiciones de atender la demanda de los cerca de 400 estudiantes que ocupan nuestras áreas deportivas cada día”, expresó la titular de la entidad académica.

Al acto inaugural acudieron también estudiantes, académicos e investigadores adscritos a la Facultad, así como coordinadores deportivos de diferentes escuelas y facultades de la UNAM.

“El deporte en la Universidad es parte fundamental de nuestra formación integral, nos permite compartir valores y principios que distinguen a todos los miembros de esta Casa de Estudios. Gimnasios como el que ahora se ha inaugurado en la Facultad de Ciencias se han distribuido hasta el momento en 40 entidades académicas de la UNAM, entre las que se encuentran las alojadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, como las que tiene la institución en diferentes entidades federativas” finalizó Alejandro Fernández Varela Jiménez