Y el verano está aquí, ciclo de cine organizado por Filmoteca UNAM

Y el verano está aquí, ciclo de cine organizado por Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Filmoteca UNAM, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de su plataforma FilminLatino y la distribuidora Alfhaville, integrado por cortos y largometrajes en el que apreciaremos otras formas de mirar el mundo y la realidad que nos rodea.
La programación  del ciclo es la siguiente:
– Programa de cortometrajesLos días en verano son más largos (México, 2010) de Aina Calleja Cortés; Bajo el sol (México, 2012) de Arcadi Palerm-Artís; El verano del cerillito (México, 2014) de Fabián León López; El Don de los espejos (México, 2014) de Mara Soler; Un día (México, 2017) de Isaac Montecillo Veloz. Disponible en FilminLatino (www.filminlatino.mx) únicamente por 24 horas. Jueves 12 y domingo 19 de agosto.
– Por la libre (México, 2000) de Juan Carlos de Llaca Maldonado.
A pesar de ser primos de más o menos la misma edad, Rocco y Rodrigo no se soportan. Lo único que los une es su afecto incondicional hacia su abuelo, don Rodrigo Carnicero, un médico nacido en España. La muerte del abuelo y la promesa de arrojar sus cenizas al mar de Acapulco logrará unir a los dos jóvenes, quienes emprenderán un viaje que los hará descubrir que, después de todo, no son tan diferentes como creían. Ganadora del premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz de Cuadro.
Disponible en FilminLatino (www.filminlatino.mx) únicamente por 24 horas. Viernes 13 de agosto.
– Vuelve a la vida (México, 2010) de Carlos Hagerman.
¿Cómo es que un buzo acapulqueño se casó con una top model norteamericana? ¿Qué estaba buscando ella cuando condujo su auto convertible desde Nueva York hasta Acapulco con su hijo de 3 años de edad? ¿Qué le pasó a este niño güero y pecoso que creció en un entorno que le recordaba día con día que era un gringo? Narrando una legendaria cacería de tiburón a mediados de los años setenta como el corazón de nuestra historia, conoceremos a la familia Martínez Sidney y descubriremos los secretos de su extraño pasado.
Disponible en FilminLatino (www.filminlatino.mx) únicamente por 24 horas. Sábado 14 de agosto.
– Ventanas al mar (México, 2013) de Jesús Mario Lozano.
Una pareja de jóvenes y una de ancianos se encuentran en un hotel de Cozumel. Mientras esperan juntos la llegada de un ciclón que nunca llega viven una entrañable experiencia que los transformará para siempre.
Selección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del 29°Festival de Cine Latino de Chicago y del Festival Internacional de Cine de Monterrey.
Disponible en www.filmoteca.unam.mx únicamente por 24 horas. Miércoles 18 de agosto.