UNAM coadyuva en el desarrollo académico y profesional de sus alumnos

Como parte de un convenio entre la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la sede de la UNAM en Los Ángeles, el estudiante Daniel Torres tuvo acceso a un programa de prácticas profesionales que le ayudará para obtener su título universitario.

El alumno de la carrera en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la FES Acatlán, lleva seis meses como profesor en UNAM Los Ángeles. En ese sentido, señaló que esta experiencia le ha permitido no sólo desarrollarse profesionalmente, sino también en el plano personal, pues convivir con una cultura diferente ha expandido su perspectiva con respecto a la escuela, la familia y la vida en general.

“Soy profesor de español, estudié la licenciatura de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, entonces tengo todas las bases pedagógicas, lingüísticas, etcétera, y aquí llego a Los Ángeles y participo con UNAM Los Ángeles y la Universidad de California. En ambas soy profesor de español, pero hacia diferente público. En UNAM Los Ángeles soy profesor de español para personas extranjeras que no tienen nada de conocimiento o conocimiento de español, pero que lo estudiaron en la escuela, digamos no es su primera lengua”.

En entrevista para UNAM Global, dijo sentirse satisfecho con su crecimiento profesional, debido a los retos que ha encontrado al enseñar el español a diferentes clases de alumnos. Asimismo, invitó a cualquier alumno de la Máxima Casa de Estudios a buscar las oportunidades y animarse a participar en las diferentes convocatorias que la UNAM ofrece.

“Yo considero que la UNAM nos da todo, movilidad académica a los países que quieras. Yo vine aquí a Los Ángeles y también tuve la oportunidad de viajar a un país fuera del continente, pero así como lo hice, creo que las personas tienen que atreverse”.