Una relación de larga distancia

Una relación de larga distancia emana de sus propias condiciones específicas de producción. Se le pidió a Cevdet Erek (Estambul, 1974) que creara una obra para el Espacio de Experimentación Sonora (EES) sin poder visitarlo de antemano. Erek pidió entonces tomar prestados los ojos, los sentidos, los cerebros y las experiencias de los que sí podían. La conversación con el arquitecto Adalberto Charvel (San Diego, 1989) y el percusionista Iván Manzanilla (Ciudad de México, 1973) resultó en tres obras interconectadas basadas en su hábito de desentrañar los ritmos inherentes a la arquitectura y a la vida en general. La continuación de su proyecto en curso, Reglas y Ritmos (2007- ), se encuentra entre dos piezas rítmicas concebidas para el MUAC: Medidas tomadas y Cerca lejos cerca. Cada una es una lectura de objetos transformados en una partitura visual o en una transcripción: una bufanda de aficionados de fútbol y paneles acústicos. En Medidas tomadas, Cevdet Erek convierte los elementos de madera del EES diseñados para condicionar su acústica, tanto en una partitura visual como en el instrumento de percusión para tocarla, señalando, entre otras cosas, la relación inversamente proporcional entre la neutralidad en los espacios sonoros y en las artes visuales.

Apertura: 21 de octubre de 2017, 13:00 hrs.

Performance: Cevdet Erek  e Iván Manzanilla

Del 21 de octubre de 2017 al 21 de enero de 2018

Museo Universitario Arte Contemporáneo. Centro Cultural Universitario, UNAM[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]