Día de Puertas Abiertas en el Instituto de Biotecnología de la UNAM

El pasado 20 de abril se llevó a cabo el Tercer Día de Puertas Abiertas en el Instituto de Biotecnología de la UNAM campus Morelos, donde se realizaron más de 100 actividades diferentes abiertas a todo el público.

Destacaron 30 conferencias, 29 visitas guiadas a los laboratorios de investigación, una obra de teatro, un rally, 23 exposiciones, talleres, experimentos y demostraciones relacionadas con las actividades del campus, así como botargas de temas científicos.

Los visitantes conocieron de primera mano el trabajo de investigación que se desarrolla en los laboratorios del instituto, como la amplificación del ADN en tiempo real, la observación de fermentadores en operación, cristalización de proteínas con la ayuda de un robot, o averiguar cómo se producen los bioinsecticidas y biofungicidas.

Al evento acudieron estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como de licenciatura, quienes aprovecharon la oportunidad para conocer a detalle las instalaciones e interactuar con los investigadores y personal docente.