Campus

¿Qué pasaría si explotara una planta nuclear?

Michel Olguín Lacunza
Si explotara una planta nuclear levantaría una nube de polvo radiactivo que cubriría toda la Tierra, los rayos del Sol no podrían entrar y moriría la vida.

 

Una planta nuclear es muy necesaria, ya que sirve para generar energía eléctrica, ¿pero qué pasaría si alguna explotara? Este es un escenario que se plantea en la serie Dark.

Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía, dijo para UNAM Global que en todo el mundo existen plantas nucleares y todas son muy cuidadas, incluso en México.

No obstante, si hubiera algún problema nuclear seguramente habría una explosión tan grande que levantaría una nube de polvo radiactivo que cubriría toda la Tierra.

Esto impediría que entrara la luz del Sol y en consecuencia morirían todas las plantas. Habría radiación letal en todo el mundo, y sólo sobrevivirían las personas que vivieran en refugios bajo la tierra, donde pudieran protegerse del exceso de radiación.

Estamos muy lejos de que esto ocurra, porque todos los reactores nucleares de todo el mundo manejan la máxima seguridad, concluyó Fierro Gossman.

Deja tu comentario

Comentarios