Observando el universo con luz y ondas gravitacionales

William Lee Alardin, astrónomo que formó parte del equipo internacional que en 2017 reportó un descubrimiento histórico de ondas gravitacionales con luz, impartirá una conferencia sobre este tema al público en general.

La charla de divulgación forma parte del ciclo de conferencias “El Universo los Viernes”, organizado por el Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lee Alardin explicará la detección de ondas gravitacionales provocadas por la fusión de dos estrellas de neutrones y la observación de su contraparte en rayos gamma. Este evento tuvo lugar en agosto de 2017, y se dio a conocer en septiembre del mismo año como uno de los descubrimientos más importantes de la astronomía en los últimos años.

El título de la conferencia del astrónomo será “Luz y sonido: observado el universo con luz y ondas gravitacionales”.

El ciclo de conferencias “El Universo los Viernes” se realiza una vez al mes, con entrada gratuita, a las 19:00 horas.

Las próximas conferencias a lo largo de 2018 tendrán por títulos: “Mitos y fake news en Astronomía: Ocurrirá una catástrofe; Las sorprendentes lunas del sistema solar; Agujeros negros: de entes matemáticos a realidad astrofísica; La materia no oscura perdida en el universo ¿A dónde se fue?; y Puede haber vida en planetas diferentes a la Tierra.