Campus Ciencia

Nombra la UNAM a Antonio Lazcano como profesor emérito

UNAM Global
Sus colaboraciones para UNAM Global

Por su trabajo docente, de investigación y difusión de la ciencia en el campo de la biología, el Consejo Universitario de la UNAM nombró profesor emérito a Antonio Eusebio Lazcano Araujo, e investigador emérito a Gilberto Giménez Montiel, quien ha destacado por la originalidad e innovación en el estudio de las religiones, el discurso político y la identidad nacional.

Lazcano Araujo tiene más de 43 años de antigüedad académica en esta casa de estudios y es uno de los biólogos que más aportes han hecho al estudio sobre la evolución y origen de la vida en el país. Figura en la lista de los 100 investigadores más notables de la nación y “ha contribuido excepcionalmente al prestigio de la investigación que se realiza en México y al de nuestra institución”, señala el dictamen de la Comisión del Mérito Universitario.

“Es el científico mexicano con mayor número de publicaciones en las revistas Sciencie y Nature. De igual manera, es el primer científico latinoamericano en ser elegido primero, y luego reelecto, para ocupar la presidencia de la International Society for the Study of the Origins of Life y el único investigador latinoamericano que ha formado parte de los comités de evaluación en origen de la vida y astrobiología de la NASA, entre 2003 y 2008”, agrega el dictamen.

Ha recibido reconocimientos como los doctorados honoris causa por la Universidad de Milán, de Valencia y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; el Premio Universidad Nacional en Investigación en Ciencias Naturales de la UNAM; la Medalla Francesco Redi de la Sociedad Italiana de Astrobiología; el Charles Darwin Distinguished Scientist Award, la Medalla Alfonso L. Herrera en investigación biológica, otorgada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en 2014 ingresó a El Colegio Nacional.

Deja tu comentario

Comentarios