Cultura

Melanie Smith te invita a una meditación sublime en su videoinstalación para la sala virtual del MUAC

CulturaUNAM
La videoinstalación Fifteen Minutes of Sublime Meditation para #Sala10 del MUAC surge como el producto de una meditación que atraviesa las redes y el ámbito de lo digital y que la artista Melanie Smith ideó durante 2020.

El planeta, el sol, el mar, la ecología, el cuerpo, la economía, los flujos de gente, de capital, de recursos. ¿Cómo es que todo esto se enreda, se vincula y se desborda en un sistema complejo e interconectado? Si quieres saber más al respecto, quizá la artista inglesa Melanie Smith tenga algo que mostrarte en la #Sala10 del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Se trata de la videoinstalación Fifteen Minutes of Sublime Meditation (Quince minutos de meditación sublime) para #Sala10 del MUAC, que surge de una reflexión relacionada con las redes y el ámbito de lo digital y que la artista Melanie Smith ideó durante 2020, ante la imposibilidad de viajar, del contacto con otras y otros o de trabajar con un equipo grande; y que por su misma naturaleza desemboca en algo que podría llamarse una “economía de la imagen”. 

Bajo la curaduría de Alejandra Labastida, Fifteen Minutes of Sublime Meditation, el más reciente proyecto de Smith, explora las conexiones entre las escalas micro y macro del mundo que habitamos, y que muchas veces quedan fuera de nuestra comprensión.

La video instalación se vale formalmente de la abstracción y la psicodelia, en su versión tecnológica, en un intento de darle algún orden al estado de movimiento perpetuo de las cosas.

En términos del lenguaje, el video Fifteen Minutes of Sublime Meditation es un parteaguas en la obra de la artista, al estar conformado exclusivamente por imágenes de archivo sacadas de bancos de clips.  No te la pierdas en la sala virtual del MUAC, a partir del lunes 14 de febrero, a las 6 pm. Consulta:  muac.unam.mx

 

Deja tu comentario

Comentarios