Programa de Radio UNAM desmitifica temas psicológicos de relevancia social

El espacio radiofónico Prisma RU de Radio UNAM presentó el programa Con-Ciencia. Psicología y Sociedad, cuyo objetivo principal es tratar los temas de psicología de manera sencilla y digerible para los radioescuchas.

En entrevista, Mariana Gutiérrez Lara, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, comentó que los temas serán aquellos que impactan a la sociedad y que están siempre en la mesa de discusión. Tópicos como la memoria, autocuidado, crianza en adolescentes, psicología, música y atención a pacientes diabéticos serán abordados por diferentes expertos cada semana.

“Se trata justamente de acercar a la gente a temas que están experimentando todos los días, pero que deben ser desmitificados, por ejemplo, la violencia, las relaciones de pareja, el maltrato. Son temas que a veces no se hablan de una manera seria, formal y con evidencia científica”.

Asimismo, la doctora Gutiérrez Lara destacó que también se explicará cómo generar “relaciones sociales afectivas, positivas, cálidas y amorosas”.

Con-Ciencia. Psicología y Sociedad se transmite todos los lunes a partir de las 18:00 horas por Radio UNAM.