Internacional Week UNAM 2022

La internacionalización es un eje fundamental para el desarrollo científico, humanístico, académico y cultura de la UNAM, obteniendo su relevancia al ser la ejemplificación de los esfuerzos llevados a cabo en materia de investigación, educación y colaboración tanto académica como cultural a nivel internacional que promueve y fomenta el desarrollo de la sociedad.

Además de consolidar el prestigio de la UNAM a nivel internacional en materia de docencia, investigación, extensión académica, difusión de la cultura y como un referente en la enseñanza del español.

Este año, la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) y el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), están preparando la International Week UNAM 2022, que se llevará a cabo de manera virtual del 13 al 17 de junio de 2022 donde se contará con Reino Unido como nación invitada.

Si bien la primera edición de la IW buscaba introducir a la comunidad universitaria a los temas de internacionalización, esta segunda edición ofrece una profundización sobre el papel y esfuerzos de los aliados estratégicos en la internacionalización, así como las diversas oportunidades que ofrece la Universidad para lograrlo tanto dentro del país como fuera de este.

El público objetivo del evento se puede identificar en estudiantes e IES internacionales potenciales a colaborar con la UNAM y la Comunidad Universitaria (alumnos a nivel licenciatura, egresados, académicos y RURI)

Durante esos 5 días contaremos con más de 41 actividades distintas como:  cápsulas informativas, clases muestra, conferencias, conversatorios, mesas redondas, paneles, pláticas, presentación, y webinarios. Dichas actividades se encontrarán bajo 5 ejes temáticos:

1. La internacionalización: profundizar y ejemplificar la internacionalización para un mejor entendimiento del tema.
  2. Aliados estratégicos: dar a conocer los actores que ayudan a hacer posible la internacionalización.
  3. La UNAM en el mundo: profundizar en el papel de las Sedes y las diversas instituciones que representan a la Universidad en el extranjero.
  4. De la UNAM para el mundo: actividades guiadas a los esfuerzos de internacionalización que se llevan a cabo dentro del país, así como a experiencias de nacionales e internacionales.
  5. Internacionalización paso a paso: guía o descripción de requerimientos que son necesarios para hacer alguna actividad guiada a la internacionalización.

Dentro de las actividades destacamos la participación de la Embajada Británica, British Council, King’s College, British Council, las universidades de Sussex, Newcastle y Bristol así como la participación de FUNAM y Santander.

En esta segunda edición esperamos generar mayor interés de la Comunidad Universitaria para fomentar la internacionalización, igualmente se espera tener un mayor alcance de la comunidad del evento además de incentivar el interés de diversas instituciones para convertirse en aliados estratégicos de la UNAM para continuar mejorando los esfuerzos realizados hasta el momento.

Evento 100% digital a través de nuestras redes:

¡Los esperamos!

All you need is world