Ciencia

Hablemos de depresión

Organización Mundial de la Salud/ONU

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó  la campaña Hablemos de la depresión para concienciar sobre las causas y posibles consecuencias de ese trastorno cada vez más común.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la OMS señaló que la depresión es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y que puede desembocar en situaciones trágicas.

La campaña busca informar a las personas sobre la ayuda que existe para prevenir y tratar la depresión y está dirigida tanto a quienes la padecen como a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Según la OMS, un mejor entendimiento de este trastorno no sólo podría reducir sus efectos, sino que contribuiría a disminuir la estigmatización de las personas que la sufren y las animaría a pedir ayuda.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó la importancia de que los servicios de salud mental estén disponibles para cualquiera que lo necesite, independientemente de sus circunstancias y el lugar en donde viva.

Activa los subtítulos en español para ver este video de la campaña Hablemos de la depresión:

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: