Estudiantes de La Facultad de Arquitectura desarrollan proyecto para la Sierra de Oaxaca

Isaac Santiago Torres e Itandehui Donají Pérez Ruiz, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, realizaron un diagnóstico en la comunidad marginada de la Sierra de Oaxaca,
Tierra Nueva como parte de su proyecto de titulación. Para dar respuesta a las necesidades detectadas, diseñaron el prototipo de un edificio multifuncional comunitario en el que se dará atención de salud básica, un aula educativa multinivel y un refugio de Protección Civil, ya que la comunidad sufre riesgo de deslaves en cada temporada de lluvia.

Se propone utilizar técnicas y materiales tradicionales que abatirán costos y además generarán apego y sentido de pertenencia entre la comunidad.

Con proyectos como este, la Facultad de Arquitectura reitera el compromiso que tiene con la sociedad mexicana, al formar estudiantes capaces de proponer soluciones a algunos de los graves problemas de nuestro país.