Cultura Sociedad

¿Cómo deben vestir mujeres turistas en Qatar?

Redacción

 

En esta ocasión la Copa Mundial de Futbol se lleva a cabo en Qatar, país con una idiosincrasia muy apegada al islam, que es su religión. Sus tradiciones indican que las mujeres deben ser muy recatadas con su vestimenta y su comportamiento, pero ¿Cómo son las reglas para las mujeres extranjeras que acuden al gran evento?

De acuerdo con las autoridades de este país, para las extranjeras hay menos restricciones. Éstas son algunas de las reglas que deben seguir:

  • No deben utilizar escotes muy pronunciados ni camisas con los hombros descubiertos. Además, no pueden usar vestidos cortos (arriba de la rodilla) ni pantalones rotos o rasgados. Tampoco pueden hacer ‘topless’.
  • Por respeto a la religión islámica, si van a visitar alguna mezquita o un edificio gubernamental, deben usar una shayla, que es un velo que cubre la cabeza.

Para los hombres también hay algunas restricciones:

  • No pueden utilizar pantalones o shorts por encima de la rodilla. También tienen prohibido vestir pantalones rotos o rasgados, playeras con mensajes o frases ofensivas para la cultura del país y prendas superiores que dejen los hombros descubiertos.

 

El islam

 La religión del islam se basa en el Corán, libro que contiene la palabra de Alá (‘El Dios’) revelada al profeta Mahoma por medio del arcángel Gabriel.

En este libro se invita a los fieles a cubrirse y ser modestos. No afirma explícitamente que las mujeres deben cubrirse por completo; esto se trata de una interpretación que se le ha dado al texto.

Las prendas que utiliza tradicionalmente la mujer musulmana son seis: niqab, hiyab, burka, chador y shayla.

El niqab es una prenda que cubre hasta la rodilla y sólo deja descubiertos los ojos; el hiyab es un velo que cubre la cabeza y el cuello, pero deja descubierta la cara; la burka cubre todo el cuerpo y tiene una malla para permitir la visión; el chador es una túnica larga que deja libre la cara; y la shayla es un velo largo y rectangular que se enrosca en el cuello y deja descubierta la cara.

Deja tu comentario

Comentarios