Así se vivió el Verano Puma 2018 en la UNAM San Antonio

Localizada en el Hemisfair Park, corazón de la ciudad del Álamo, a unos pasos del River Walk y de otros lugares reconocidos internacionalmente, se encuentra el campus más antiguo de la UNAM en el extranjero, la UNAM-San Antonio.

Y como cada año, esta sede de la máxima casa de estudios abre sus puertas a estudiantes mexicanos y de todas partes del mundo, en lo que es ya una de las tradiciones más sólidas de los campus de la UNAM en el extranjero, el Verano Puma, una extraordinaria oportunidad para alumnos que desean mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés.

Este año, 120 alumnos llegados de la UNAM y otras instituciones de educación superior del país, como la Universidad Autónoma de Chapingo, se dieron cita en San Antonio Texas para estudiar cursos intensivos de inglés en un ambiente de total inmersión.

Tres semanas intensas y llenas de actividades diseñadas para que los alumnos mejoren en todos los aspectos sus habilidades de entendimiento, pronunciación y gramática de la lengua inglesa, mientras que conocen sobre las formas de vida de la sociedad estadounidense, y en particular sobre la rica historia y cultura de la ciudad del Álamo.

La diversidad es una de las características del Verano Puma en San Antonio, en donde los estudiantes mexicanos tienen la oportunidad de compartir con alumnos de otros países que acuden a los cursos de inglés en nuestras aulas, en esta ocasión compartieron con estudiantes estadounidenses, chinos, colombianos, peruanos, brasileños y africanos.

Pionera en este tipo de cursos en el extranjero para estudiantes mexicanos, la UNAM-San Antonio recibió en esta ocasión a un grupo de 18 alumnos de las facultades de Fitotecnia, Agroindustrial y de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Entre las actividades extra curriculares, los alumnos visitaron diversos museos como el Museo McNay, El Museo de Arte de San Antonio y lugares emblemáticos en el centro de la ciudad como El Álamo, La Torre de las Américas, la Catedral de San Fernando y tuvieron la oportunidad de disfrutar de paseos por el Hemisfair Park y el internacionalmente famoso Paseo del Rio o River Walk de San Antonio.

El Verano Puma en San Antonio es una gran oportunidad para mejorar en un segundo idioma, a la vez que se disfruta de la hospitalidad del municipio más antiguo del estado, su cultura llena de motivos, colores y sabores de la cultura mexicana.

Así luego de muchas actividades, los alumnos concluyeron cursos el 27 de julio, recibieron sus certificados, disfrutaron de un convivio y se tomaron fotos en las instalaciones con los nuevos amigos que hicieron durante tres semanas de un verano inolvidable en San Antonio.