Vórtice. Universo paralelo para tres aeroplanos

Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos es un relato de ciencia ficción inspirado en la historia de tres míticos pilotos desaparecidos en vuelo: la aviadora Amelia Earhart, el escritor Antoine de Saint-Exupéry y el explorador Roald Amundsen, partiendo de la premisa cuántica de que, en realidad, han sido abducidos por un vórtice espacio-temporal y están atrapados en una dimensión paralela, desde la que pueden observar el devastador paso de la humanidad por la tierra a lo largo de la historia.

Paralelamente, la obra se ubica en otros dos tiempos y realidades distintas: México, en plena catástrofe ecológica derivada del calentamiento global y la sobreproducción industrial, en el año 2068; y el espacio sideral, ahora que la especie humana ha tenido que abandonar la Tierra para colonizar la superficie marciana, en el año 3049.

Ayudados por una científica mexicana, los tres pilotos buscarán regresar al tiempo presente para advertir a la humanidad de la inminente catástrofe medioambiental que se avecina si no actuamos de inmediato en contra de la destrucción planetaria.

Dramaturgia: Jorge Maldonado

Dirección escénica: David Psalmon

Con: Enrique Arreola, Beatriz Luna, Rodolfo Arias, Micaela Gramajo y Osvaldo Sánchez

Teatro Santa Catarina

Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán

Temporada del 20 de febrero al 15 de marzo.

Excepto: 8 de marzo

Funciones: Jueves y viernes 19:30 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs.

Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00.