Vive la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería a través de TV UNAM

Si quieres vivir la 41 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería desde la comodidad de la pantalla, no te pierdas a partir del jueves 20 de febrero y hasta el domingo 1 de marzo, a las 18:30 horas, la transmisión del programa Días feriados.

Desde el Palacio de Minería en Tacuba 5, la lexicógrafa Laura García y la escritora Julia Santibáñez harán un recuento diario de las actividades culturales, académicas y científicas que se llevarán a cabo en la FIL Minería. Durante la emisión, las conductoras tendrán como invitados especiales a editores, libreros, escritores y promotores de la lectura y la edición.

Se abordarán diversos temas coyunturales sobre jóvenes, mujeres y vulnerabilidad; visiones críticas de la globalización; periodismo, inclusión, cine y migración; mujeres en la escritura; literatura de denuncia y literatura de horror, entre otros. Se realizarán homenajes a Ignacio Toscano, Federico Fellini, Miguel León-Portilla, Toni Morrison, Ray Bradbury y Abel Quezada.

Entre los invitados que acompañarán cada una de las emisiones y con quienes las conductoras conversarán para conocer más de sus temas de interés, se encuentran Socorro Venegas, Gina Jaramillo, Artemisa Téllez, Alejandra Estrada, Adriana Tafoya, Alberto Lati, Monique Zepeda, José Antonio Valdés Peña, Ave Barrera, Jazmina Barrera, Claudina Domingo, Nora de la Cruz y Lola Horner, entre otros.

La emisión también se podrá seguir a través de FB Live, donde además se llevarán a cabo dinámicas especiales en torno al tema de cada programa y donde los participantes podrán ganar libros y otros premios.

La FIL Minería es organizada anualmente por la Facultad de Ingeniería y cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México, con el objeto de dar a conocer las novedades de la industria editorial mexicana. Tiene como sede el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se dan cita editores y profesionales del libro que ofrecen al público una amplia y variada oferta editorial.

No te pierdas del 20 de febrero al 1 de marzo, a las 18:30 horas, por TV UNAM el programa Días feriados, con Laura García y Julia Santibáñez, desde la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el encuentro editorial más antiguo del país.