Visita el “Corredor de Activación Física” en la UNAM

La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) realizó una jornada más de “Corredor de Activación Física”, en donde los alumnos participaron en diversas activaciones, como crossfit, clases de baile, ultimate frisbee, suertes de charrería, bádminton, voleibol, ajedrez, futbol, beisbol, entre otros, que fomentan la cultura física y el sano esparcimiento entre la comunidad, en Las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM.

“Este evento es una gran oportunidad para los alumnos que nunca han tenido acceso a un programa de ejercicio, pues cuenta con actividades muy atractivas al aire libre. La finalidad es que se acerquen, conozcan y prueben lo divertido que es realizar actividades de este tipo para que en un futuro adopten al ejercicio como parte de un hábito saludable”, expresó Cuauhtémoc Sánchez, director de Cultura Física de la DGDU.

Por su parte, la doctora Fabiola Núñez señaló la importancia de realizar actividad física, sobre todo los estudiantes, pues por sus exigencias académicas tienden al sedentarismo.

“Realizar alguna actividad física, entre tres y cinco sesiones a la semana, de treinta minutos cada una, con ejercicio aeróbico de moderada intensidad, es una dosis suficiente para tener una buena salud; sin embargo, puede variar un poco si queremos un control de peso. Por ejemplo, en este caso, necesitamos dosis un poco más altas, agregar entrenamientos de fuerza y obviamente tener cuidados dietéticos, pero en general eso es lo básico”, señaló la también jefa del departamento de atención médica de la Dirección de Medicina del Deporte de la DGDU.

La actividad Hit and Run, que organiza la DGDU junto con Nike, y que consiste en un entrenamiento funcional especializado para corredores principiantes y avanzados, fue la más visitada por los estudiantes.

Todos los jueves y viernes, a partir de las 11:00 y hasta las 16:00 horas, toda la comunidad universitaria puede visitar y recibir los beneficios del “Corredor de Activación Física”, en Las Islas de CU. Para mayores informes, puedes consultar el sitio de la DGDU: www.deporte.unam.mx o llamar a la Dirección de Cultura Física a los teléfonos 56220526 y 27.