Videoconferencia de Juan Pablo Vigón

Juan Pablo Vigón, mediocampista de los Pumas, habló con los medios de comunicación a través de una videoconferencia y en ella resaltó la importancia de la Copa GNP por México y de todas las medidas sanitarias que se han tomado en el equipo durante la pretemporada, entre otros temas.

“Ya extrañábamos jugar futbol. Lo más importante era la salud, adaptarnos. Hemos hecho muy fuerte la minipretemporada para llegar lo mejor posible al torneo. Todavía atravesamos esta pandemia y hay que tener todos los cuidados de sanidad para que no haya más contagios. Estamos conscientes de la situación, pero también queremos jugar. La Copa por México nos va a venir como un buen parámetro para empezar otra vez”, manifestó.

Y añadió: “Después de un paro tan largo, es difícil la readaptación, pero lo hemos hecho de la mejor manera. Creo que fue muy intensa la minipretemporada y la Copa nos va a servir para llegar de la manera óptima al torneo”.

Al preguntársele si es riesgoso jugar debido a la pandemia de COVID-19, respondió: “Sabemos del riesgo de contagio, pero creemos que las autoridades y la Federación lo están haciendo de la mejor manera. Puede existir el riesgo, pero confiamos en las autoridades para poder hacer lo que sabemos, que es jugar futbol”.

“Todos en el mundo tenemos miedo de tener COVID-19. En Pumas se están tomando todas las precauciones de sanidad y las estamos cumpliendo al cien por ciento. Ojalá que no haya contagios en el torneo. Pero queremos jugar, vamos a hacerlo de manera correcta y que el espectáculo del futbol regrese”, expresó.

Enfatizó que una vez que están sobre el terreno de juego, solo se concentran en lo que pasa en él: “Al estar dentro de una cancha, te olvidas de todo y te dedicas a jugar. Al principio, puede haber cierto miedo. Pero todas las pruebas y cuidados que se están haciendo reducen el porcentaje de riesgo de un posible contagio”.

Por otro lado, informó que los integrantes del plantel aún se encuentran en negociaciones sobre sus contratos de cara a la nueva campaña: “Viendo que la situación mundial sobrepasó a todos los negocios, estamos muy conscientes: queremos llegar a un buen acuerdo para que el club no tenga tantas pérdidas y podamos aportar, como Pumas nos ha apoyado. Llegar al mejor acuerdo para que Pumas y los jugadores estemos contentos. No es una confrontación, no es un pleito”.

“Tengo dos años de contrato. Desde que llegué a Pumas, estoy fascinado con la institución y mi idea es quedarme mucho tiempo más acá. Vine con un objetivo, que es ser campeón. Voy a dar mi vida para serlo”, indicó.

Y al respecto, agregó: “El cuerpo técnico y Chucho (Ramírez) son personas muy competitivas, que siempre quieren ganar. Ese sello se ve en cada entrenamiento. Míchel y su cuerpo técnico siempre quieren ganar, con mucha estrategia, con mucha táctica y todo va por buen camino. Estamos convencidos de que es la forma de ganar. El torneo pasado íbamos muy bien, nunca salimos de los primeros ocho y esa es la idea para este torneo: llegar de la mejor manera para estar en la liguilla. El convencimiento que tenemos es mayor. Creo que vamos por buen camino y ojalá se den bien las cosas”.

“Pumas está para competir semana a semana para acercarnos a nuestro primer objetivo, que es la liguilla. Creo que podemos aspirar a grandes cosas y que nos puede ir bien”.

Al preguntársele acerca de la salida de jugadores como Malcorra o Barrera, dijo: “Han sido bajas importantes porque eran líderes en nuestro equipo. Hay que adaptarnos y tomar el liderazgo los que nos quedamos. Viene una buena camada de canteranos. Estamos conscientes de que pueden llegar y salir jugadores, pero estamos enfocados en entrenar y dar nuestro cien por ciento”.

Por último, señaló que “el tema del miedo a las lesiones existe en los futbolistas si quieres estar al cien por ciento. La preparación física con Quique (Sanz) se ha hecho muy bien. Lo estamos tomando con cuidado. En los entrenamientos puedes sacar la pierna un poquito, pero en los partidos la pasión del futbol te hace entrar con todo. Creo que puede ser más (una cuestión) mental, porque con el trabajo que estamos haciendo, lo estamos sabiendo llevar”.