Vence la UNAM al IPN en duelo amistoso de ajedrez en línea

En un encuentro amistoso disputado en línea, en acatamiento a las disposiciones sanitarias por la Covid-19, el equipo de ajedrez de la UNAM se impuso al representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por un marcador de 872 a 422 teniendo como sede la plataforma lichess.org.

Carlos Sandoval Mercado, estudiante de matemáticas en la Facultad de Ciencias e integrante del equipo representativo de Ajedrez de la UNAM, comentó que “gracias a los torneos que se han organizado en internet he podido tener más práctica que antes y me he mantenido activo. La situación actual es grave y ha sido difícil adaptarse a las clases a distancia durante el confinamiento, sobre todo por no tener interacción con los profesores de manera directa, pero el lado positivo es que perfeccionamos nuestras técnicas en ajedrez jugando en línea contra otras instituciones”.

Fueron 53 jugadores de la comunidad universitaria los que participaron en este duelo amistoso que tuvo una duración de una hora, frente a 65 contendientes del Politécnico. “La UNAM tiene un nivel muy fuerte y aunque el Politécnico cuenta con jugadores muy buenos, logramos imponernos”, añadió Sandoval Mercado.

Como una muestra de la sana competencia y el deportivismo que existe entre ambas instituciones, seguidores del representativo del Politécnico Nacional reconocieron el nivel de los auriazules. “Fueron muy superiores, pero buscaremos la revancha. Deberíamos hacer esto más seguido, fue un placer participar”, se lee en algunos de los comentarios que quedaron registrados en la plataforma donde se llevó a cabo este enfrentamiento.

Carlos Sandoval agregó que otro beneficio de estos duelos virtuales es que “nos enfrentamos a gente de toda la República, eso no pasaba antes, hay jugadores muy fuertes y jugar contra ellos nos ayuda a foguearnos y mejorar nuestro nivel”.