NewsFeed

Universum ofrecerá actividades en torno al Eclipse Total de Luna 2022

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

La noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo se podrá ver en México un “Eclipse Total de Luna”, Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM ha preparado una serie de actividades en torno a este tema con la finalidad de acercar al público al conocimiento de estos eventos astronómicos, además de la observación de este fenómeno con telescopios si el clima lo permite.

Un eclipse lunar sucede cuando la tierra se interpone en el camino de la luz del sol hacia la luna. Existen tres tipos de eclipses lunares: el eclipse total, el eclipse parcial y el eclipse penumbral, en esta ocasión será un eclipse total.

Durante el eclipse total de luna, este cuerpo celeste estará exactamente opuesto al sol con la tierra en medio. La luna se tornará rojiza, comúnmente llamada luna roja o de sangre, debido a que la atmósfera de la tierra dispersa la luz solar y solo deja pasar la luz roja que se refleja en nuestro satélite.

Las actividades darán inicio a partir de 10:00 horas, el público asistente podrá disfrutar de talleres gratuitos en la explanada del museo como: Tocando el cielo y Eclipse Lunar (por la mañana), Nebulosas, Cohetes, Constelaciones, Fases Lunares y Anaformismo de la Luna (durante la tarde).

Tendrán la participación de destacados astrónomos como el Dr. José Franco quien platicará sobre el Programa Artemis de la NASA, cuyo objetivo es preparar el regreso de astronautas a la luna y la presencia de la Dra. Julieta Fierro quien conversará sobre todo lo relacionado a la Luna. Estas actividades se llevarán a cabo en el Teatro Universum, con cupo limitado debido al protocolo sanitario.

Asimismo, contará con la presencia remota del Ingeniero en Química Juan Martín Morales Camarillo desde el estado de Querétaro para hablar sobre los eclipses de luna en la cultura y la ciencia.

Finalmente, de las 18:00 a las 23:00 horas se instalarán telescopios para que los visitantes puedan observar el cielo de esa noche.

¡Disfruta de este evento astronómico en compañía de la familia y pasa una tarde llena de ciencia y conocimiento!

Adquiere tus boletos en https://boletos.universum.unam.mx/ Universum, Museo de las Ciencias está ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México.

Más información en http://www.universum.unam.mx/

Deja tu comentario

Comentarios