Universum celebra cinco lustros de ciencia para todos

1992 es el punto de partida de uno de los primeros museos dedicado a promover la relevancia del conocimiento científico y la tecnología: Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.

A lo largo de cinco lustros , museólogos, científicos, divulgadores, diseñadores, museógrafos, periodistas y universitarios han contribuido de manera comprometida en el crecimiento y fortalecimiento de este espacio de divulgación y educación científica de la UNAM.

Su misión es contribuir a la divulgación de la ciencia mediante la formación de una cultura científica y tecnológica, además de generar interés en la sociedad sobre estos campos. Para lograrlo, el museo diseña exhibiciones atractivas y con temas de actualidad sobre ciencia, tecnología e innovación, en combinación con el arte.

Nueva sala

En el marco de la celebración, se inauguró Matemático, sala que representa la renovación y actualización de la antigua Sala de Matemáticas, con nuevos paradigmas de comunicación de la ciencia.

El espacio vincula conceptos matemáticos con obras de arte contemporáneo y presenta simulaciones muy precisas. Contempla más de 30 equipamientos en geometría, álgebra, números, conjuntos y formas.

Además, se presentarán programas de Imaginary:Surfer y Morenaments, plataforma digital dedicada a la matemática abierta e interactiva. Sus contenidos son elaborados por expertos de distintas latitudes, para divulgar de manera lúdica el conocimiento matemático.

¡UNIVERSUM te invita a descubrir el mundo matemático para festejar sus primeros 25 años![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]