Universitarios participarán en concurso patrocinado por la NASA

[/vc_column_text][vc_column_text]El equipo CanSat Siqueiros, representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo el nombre de Sociedad Astronómica de México (Facultad de Ingeniería – UNAM),  participará en la competencia  CanSat Competition organizada por American Astronautical Society (AAS), el American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA), en colaboración con National Aeronautics and Space Administration (NASA) a través de sus laboratorios Goddard Space Flight Centery Jet Propulsion Laboratory, así como con la Naval Research Laboratory Washington DC) y las empresas: Ball Aerospace & Technologies, Kratos ISI y Praxis.

Con el desarrollo de un modelo de pico-satélite denominado “CanSat (satélite del tamaño de una lata) ”, el equipo universitario logró posicionarse en el lugar 12 de 81 en la etapa de semifinalistas, junto a países como: Estados Unidos, Polonia, India, Turquía, Italia, Suiza, Reino Unido, entre otros.

Para CanSat Siquerios, su participación tiene el propósito de representar a México y a la UNAM, además que les permitirá adquirir nuevas experiencias  que impulsen el desarrollo tecnológico del país, así como compartir sus conocimientos con otros estudiantes.

Actualmente, los estudiantes cuentan con una campaña en Fondeadora para recibir apoyo y poder asistir a la competencia en Texas, Estados Unidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_btn title=”Dona aquí ” i_icon_fontawesome=”fa fa-money” css_animation=”appear” link=”url:https%3A%2F%2Fdonadora.mx%2Fprojects%2Fse-parte-de-la-mision-cansat-siqueiros-2017||target:%20_blank|” add_icon=”true”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]

Sé parte de la misión CanSat Siqueiros 2017

“Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM representarán a México en el concurso de pico-satelites “CanSat Competition” organizado por AAS, NASA.”