UNAM y UCR en el centro de reflexión filosófica

La Doctora Leticia Flores Farfán, académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM realizó una visita académica a la Universidad de Costa Rica para compartir sus conocimientos sobre filosofía en la reflexión sobre temas contemporáneos.

La Doctora impartió las ponencias tituladas Libertad de expresión y paideia ciudadana y Filosofando sobre el maltrato animal, realizadas en coordinación  entre el profesor e investigador de la Escuela de Estudios Generales y Filosofía de la UCR, Dr. Álvaro Carbajal Villaplana y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM Costa Rica.

Como objetivo de esta actividad, se resaltó el estudio de la filosofía y los clásicos, como centro de discusión política para analizar los panoramas actuales entorno a las condiciones sociales, políticas, culturales y económicas de las sociedades latinoamericanas.

En una segunda conferencia, la Doctora Flores expuso sus estudios sobre el maltrato animal estudiado por filósofos clásicos como Platón, lo que dio lugar a la publicación del libro Los Filósofos ante los Animales editado en 2018. Esta actividad se realizó en la Biblioteca de Ciencias Agronómicas de la UCR en coordinación con su Directora, la Maestra Ana Lorena Sánchez.

Durante ambas conferencias la doctora expresó su gratificación al ser convocada en las actividades académicas de la Universidad de Costa Rica, en donde también participó como miembro del Comité para el examen de tesis de Maestría de un catedrático en filosofía de la institución.

A las actividades asistieron académicos y alumnos de distintas especialidades, así como funcionarios de investigaciones públicas como el Servicio Nacional de Salud Animal y el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, quienes agradecieron por esta vinculación académica a través del CEM UNAM y la Universidad de Costa Rica.