UNAM SPACE, iniciativa que traspasa aulas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Por invitación de la Agencia Aeroespacial Mexicana (AEM), UNAM SPACE se presentó en la Feria Aeroespacial 2017 para mostrar los avances en cuanto a robótica espacial de exploración, hacer difusión de la tecnología que han investigado, llegar a otros estudiantes y darse a conocer en la industria, señalo Juan Carlos Mariscal líder de UNAM SPACE.

También estuvo el Rover, su robot diseñado para buscar muestras, que una vez ubicadas, traza la ruta por medio de algoritmos para recogerla, después la deposita en el contenedor.

El proyecto UNAM Space nació en 2012 como una iniciativa estudiantil para participar en las competencias de la NASA, a través de la robótica de ingeniería espacial mexicana. Hoy están buscando que esta iniciativa traspase las aulas para convertirse en una empresa de tecnología espacial y que México deje de ser visto como un país manufacturero y llegue a niveles de Rusia, Japón o Estados Unidos, señaló Sofía Huerta Ramírez, del equipo de administración de UNAM SPACE.

Para estos jóvenes emprendedores, México tiene potencial para incursionar en el sector aeroespacial y dejar de ser proveedores y fabricantes de piezas de aeronaves, tiene una gran fortaleza en la creación del software y el Rover es ejemplo de ello. Su objetivo es llegar a ser un referente de desarrollo tecnológico en el país.

Existen varios foros de divulgación de la ciencia en México, la UNAM otorga bases de conocimiento y técnicas fuertes, no obstante la situación jurídica, política y social en el espacio tiene carencias, hay rezagos en ese aspecto, “sólo trabajando en conjunto vamos a poder ser un referente a nivel internacional”, finalizó Sofía Huerta.
UNAM Space aplicó para una misión a Marte en mayo del próximo año en The Mars Desert Research Station, la resolución será en junio próximo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1493785666618-2414538a-492b-0″ include=”16399,16400,16401,16402,16403,16404″][/vc_column][/vc_row]