UNAM, segundo lugar en frontón

El representativo femenil de frontón de la UNAM, en la modalidad a mano, logró el segundo lugar en el Campeonato Internacional Universitario Zabalki, realizado en el campus de Álava, de la Universidad del País Vasco, en la provincia de Vitoria-Gasteiz, España.

La dupla conformada por Lilian Martínez, alumna de Química, y Renata Bautista, de Filosofía y Letras, cayó en una reñida final ante la pareja local por marcador de 18-17.

“Contados son quienes conocen la sede, historia, habitantes y cultura del lugar de origen de su deporte preferido, ahora nos sumamos a estas personas. La oportunidad de viajar, conocer y reconocerse a uno mismo es lo que esta competencia nos ha dado. Nos ha demostrado que al imponernos ante nuestros miedos y sueños reflejamos la capacidad y la fortaleza para llegar a donde deseamos”, dijo Renata Bautista. “Combinar los estudios con la práctica del deporte no es asunto sencillo y hacerlo nos demuestra que cada vez podemos ir por más”, añadió.

Lilian Martínez contó: “Después del partido lo único que pensé fue en seguir entrenando, ya sé qué me falta y qué debo hacer para corregirlo. Debemos estar al nivel para representar dignamente a nuestra Universidad y compartir el logro con nuestros familiares”.

En el torneo también participó la pareja varonil integrada por Pablo Sandoval Israde, del CCH Azcapotzalco, y Carlos Alberto Rodríguez Del Valle, de Derecho, quienes consiguieron el sexto lugar.

Sandoval Israde, de 16 años, fue el jugador más joven del certamen. La dupla no superó la fase de grupos al caer ante el equipo local por 18-2, y posteriormente ante la Universidad de Valencia con marcador de 18-8.