UNAM prepara su participación en la FIL de Guadalajara

Con el compromiso de duplicar las ventas de libros y tener presencia en las grandes librerías de México, la Máxima Casa de Estudios participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, el evento editorial más importante del país, y uno de los más relevantes a nivel internacional.

“Se exhibirá la nueva producción de la UNAM, los más de mil 33 títulos publicados durante 2016, así como todas las revistas que tiene la Universidad”, afirmó Joaquín Díez-Canedo Flores, titular de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

La UNAM se trasladará a la tierra del agave para que “los lectores de todo México que asisten a la FIL Guadalajara conozcan las novedades producidas en la Máxima Casa de Estudios”.

Como ya es una tradición, durante los nueve días del festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral “se intentará un acomodo de los libros para hacer más visible todo lo que se publica y que resulte de interés para los lectores”, expresó el también editor y traductor.

Entre los títulos con sello universitario que se presentarán a partir del 25 de noviembre están: Diccionario del Náhuatl en el Español de México, una actualización de la obra de  Carlos Montemayor y Enrique García Escamilla; el noveno volumen de una antología de cuentos, Solo cuento, IX; así como la antología de fotografías Yo estuve en Avándaro, que plasma uno de los pocos testimonios fotográficos del Festival de Rock de 1971.

La exhibición de la Nueva Época de la Revista de la Universidad también estará presente en la FIL de Guadalajara, y podrán consultarse las más de 800 ediciones publicadas a lo largo de 87 años en los que se ha consolidado como un vehículo insoslayable de la vida intelectual del México contemporáneo.

Finalmente, Díez-Canedo Flores exhortó no sólo a la comunidad universitaria, sino al público en general, a que visiten las librerías de la Universidad Nacional para conocer su vasta oferta editorial.