UNAM implementará plan de acción en apoyo de estudiantes y académicos, en caso de ser deportados de EU

Ante los decretos que victimizan a nuestros connacionales en Estados Unidos, que lastiman nuestra economía y atentan contra nuestra identidad, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, anunció una estrategia para apoyar a los estudiantes y académicos que pudieran ser deportados.

Al dar inicio a las actividades que organiza la Universidad Nacional en el marco del Centenario de la Constitución Mexicana, Graue Wiechers enfatizó que “la UNAM no puede quedar al margen del actual conflicto. Por ello, está realizando y emprenderá diversas acciones en apoyo a uno de los grupos más vulnerables: los estudiantes y los académicos”.

Entre las principales medidas que implementará UNAM destaca el envío de una carta a 39 universidades estadounidenses con las que se tienen convenios, para que estudiantes que tengan dificultades con sus estudios contacten a la Universidad a fin de recibirlos.

Así también, en la edición de Gaceta UNAM se publicó la creación del reconocimiento Alfonso García Robles (Premio Nobel de la Paz) y cuya finalidad será reconocer a alcaldes, gobernadores, agrupaciones e instituciones de educación superior que se opongan a la xenofobia e intolerancia del gobierno estadounidense.

Además, el rector anunció que el próximo 12 de febrero la UNAM se unirá a la concentración pacífica en defensa de nuestra soberanía y dignidad: “La defensa de nuestra dignidad y soberanía, –está y debe estar–, por encima de cualquier ideología, posiciones políticas o reclamos administrativos. La embestida externa no nos debe encontrar desunidos”, sentenció.