UNAM desarrolla “Época”, los primeros lentes inteligentes

Estudiantes de la UNAM desarrollaron los primeros lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, cuyo objetivo será la difusión del conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas.

Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería, refirió que los desarrollos tecnológicos a escala mundial se enfocan en tres áreas principales: entretenimiento, movilidad y comunicaciones.

Por su parte, Ricardo Cambonchi, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, explicó que los lentes cuentan con una tarjeta con todos los componentes: botones para realizar las funciones, un centro de carga y batería independientes de larga duración, y conectividad Wifi para subir de inmediato los videos a Internet.

Los primeros usuarios serán los estudiantes de la Universidad Nacional, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año (marzo o abril) para que prueben esta herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos: el doble de lo que cualquier youtuber haya creado en varios años.