Un día en la Facultad de Medicina de la UNAM

Luego de tres ediciones, el programa Una clase en la Facultad de Medicina ha sido un éxito de acuerdo con los resultados de la convocatoria. El cambio de nombre a Un día en la Facultad de Medicina se debió a la integración del Departamento de Inmunología.

El evento se realiza en la segunda quincena del mes de junio, tiene una duración de cuatro horas y los participantes se llevan la experiencia de actividades con instructores y profesores de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios.

El ingeniero Fabián Fernández Saldívar, profesor del Departamento de Informática Biomédica, comentó que este programa surge como una plataforma que reconozca y evalúe la capacidad de los docentes para integrar temas y transmitirlos de manera sencilla a alumnos de bachillerato.

Explicó que el programa ha tenido éxito desde la primera convocatoria, pues “la cantidad de estudiantes que quieren asistir sobrepasa a la capacidad logística y la infraestructura que tenemos actualmente y nos estamos limitando a 560 asistentes”.

Fernández Saldívar mencionó que el programa —al vincular a la población de bachillerato con la vida universitaria— sirve para que los interesados tengan más información y así lleguen a otras carreras.

Finalmente, agradeció a los estudiantes y sus familias y apuntó que “es una decisión que no sólo afecta a una persona, afecta a los papás, y si en realidad llegan a estudiar la carrera y egresar, también es algo que está esperando la gente allá afuera”.