Documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga se estrena en la UNAM

Guillermo del Toro y TV UNAM produjeron el documental cinematográfico Ayotzinapa, el paso de la tortuga, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía y la productora Bertha Navarro, colaboradora del ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Película en la pasada entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El documental estrenado en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, será exhibido en el Centro Cultural Universitario este lunes 23 de abril a las 18 horas en la Sala Julio Bracho.

Con testimonios de familiares de los desaparecidos, Ayotzinapa, el paso de la tortuga presenta el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014.

Bertha Navarro dijo que la idea del documental fue “ante el  hecho mismo, crear conciencia y no olvidar, dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa”.

El apoyo institucional de la Máxima Casa de Estudios, a través de su canal de televisión, fue importante para la producción y realización de este trabajo que se proyectará en el festival de cine documental itinerante Ambulante.

d193009e-705b-4a74-a294-678054d49dad