TV UNAM transmitirá el Foro Internacional Desafíos a la libertad en el siglo XXI, que inaugura con la conferencia del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

• Este lunes 27 de mayo, a las 13:00 horas, TV UNAM transmitirá la conferencia que impartirá el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, con motivo de la apertura del Foro Internacional Desafíos a la libertad en el siglo XXI

TV UNAM transmitirá la conferencia que impartirá el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la apertura del Foro Internacional Desafíos a la libertad en el siglo XXI, que organiza la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y la Universidad de Guadalajara (UdeG). En colaboración con el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG, la charla del autor de Conversación en La Catedral se transmitirá el lunes 27 de mayo, a las 13:00 horas, por la señal de TV UNAM.

Además de Mario Vargas Llosa, el Foro Internacional Desafíos a la libertad en el siglo XXI, que se realizará este domingo 26 de mayocontará con la participación de destacados escritores, periodistas, historiadores, politólogos y analistas de la vida pública que participarán en tres mesas de diálogo, en las que se abordarán diversas problemáticas actuales como el papel de la democracia y las instituciones.

La primera de las tres mesas de diálogo se transmitirá el lunes 27 a las 14:00 horas y se titula La desilusión liberal: comprendiendo el descontento con la democracia, en la que participarán Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Ana Laura Magaloni, Valeria Moy, Guillermo Sheridan y José Woldenberg.

La segunda mesa se transmitirá el miércoles 29 a las 13:00 horas. La crisis del pluralismo político: ¿la libertad acorralada? es el tema que discutirán Gerardo Bongiovanni, Jorge Castañeda, Héctor de Mauleón, Christopher Domínguez Michael y Jean Meyer.

Por último, el viernes 31 a las 13:00 horas se transmite Las garantías de la libertad: las instituciones como contrapesos democráticos, con la presencia de Roger Bartra, José Ramón Cossío, Federico Reyes Heroles, Lisa Sánchez y Álvaro Vargas Llosa.

El espacio busca debatir sobre problemáticas actuales y profundizar en las razones que han llevado a un descontento con la democracia, las amenazas al pluralismo político, así como el papel de las instituciones como contrapesos democráticos y garantes de la libertad.