TV UNAM transmite el programa Héctor Fix Zamudio. Humanista del derecho, en homenaje al destacado jurista mexicano

Para rendir un homenaje y recordar el gran legado del doctor Héctor Fix Zamudio (Ciudad de México, 4 de septiembre de 1924 – 27 de enero de 2021), quien fuera director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y profesor e investigador de la Facultad de Derecho, TV UNAM transmitirá el programa Héctor Fix Zamudio. Humanista del derecho, de la serie Maestros detrás de las ideas. La emisión In Memoriam será este viernes 29 de enero, a las 18:00 horas, con retransmisión el domingo 31 de enero, a las 14:30 horas.
Héctor Fix Zamudio. Humanista del derecho recoge la semblanza del abogado y escritor mexicano a través de una entrañable entrevista en la que él mismo cuenta su labor en las diferentes instituciones donde colaboró y sus causas más defendidas, como la figura del ombudsman y el juicio de amparo.
Fix Zamudio fue autor de destacadas obras en las áreas del Derecho constitucional, Derecho procesal constitucional y Derechos humanos. Además, fue autor de más de 250 artículos y más de veinte libros. Por muchos años fue presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (1974-2002). También obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1982, el Premio UNESCO 1986, el Premio Universidad Nacional 1991 y la Medalla Belisario Domínguez 2002.
No te pierdas el programa especial Héctor Fix Zamudio. Humanista del derecho, de la serie Maestros detrás de las ideas el viernes 29 de enero, a las 18:00 horas, con retransmisión el domingo 31 de enero, a las 14:30 horas, para recordar al gran jurista mexicano.