Cultura NewsFeed

TV UNAM estrena el concierto documental Hasta la muerte baila chilenas

CulturaUNAM
El domingo 31 de octubre, a las 21:00 horas, se estrena el concierto documental Hasta la muerte baila chilenas, una coproducción de TV UNAM, Volcán y Discos Corasón. Es un trabajo que recupera la trayectoria de Las Hermanas García, dueto que interpreta temas de los grandes compositores de la Costa Chica de Guerrero, como Álvaro Carrillo e Indalecio Martínez.
Hasta la muerte baila chilenas, de Jorge Prior, es una coproducción de TV UNAM, Volcán y Discos Corasón, que ofrece un paseo musical por los grandes temas del bolero y la chilena, interpretados por el dueto de Las Hermanas García, que ha ganado una gran presencia internacional. Se estrenará el domingo 31 de octubre, a las 21:00 horas, y tendrá una retransmisión el lunes 1 de noviembre, a las 16:30 horas.
Las Hermanas García es un dueto integrado por Laura Diana y Celia Alizet García Santiago, originarias de Ometepec, México. En la voz principal se encuentra Celia, acompañada en la guitarra y segunda voz por Laura. Las piezas son comentadas por su director musical y padre de las jóvenes, el guitarrista Mariano García, gran conocedor de la tradición musical del bolero y la chilena.
Hasta la muerte baila chilenas se filmó durante el Día de Muertos, en un escenario cuyo altar fue realizado por la artista Julia López, pintora autodidacta mexicana que suele representar en su obra estampas de su niñez en la Costa Chica de Guerrero, y quien también fue modelo de artistas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”. El altar está dedicado al artista plástico Francisco Toledo, al fotógrafo Eniac Martínez, a la cantante Chavela Vargas, así como a los compositores de la Costa Chica.
Las Hermanas García cantan y componen en el estilo de su propia región y, al mismo tiempo, dan vida nueva a los boleros clásicos, que pusieron el nombre de México en alto durante los años 40, 50 y 60. En octubre de 2016, se presentaron en el Festival Cervantino, tres meses después lanzaron su primer álbum Que sepan todos, con un concierto en la UNAM. En 2017, ofrecieron dos conciertos en el Centro Nacional de las Artes y en 2018 viajaron a Inglaterra para presentarse en el Festival La Clave y en la exposición Frida Kahlo, Making Herself Up.
Asimismo, en abril de 2019, se presentaron en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y lanzaron su segundo disco, Sabor a mar, el cual incluye la canción Sabor a mí interpretada en español por ellas, y en amuzgo, por su padre. El dueto registra millones de reproducciones en la plataforma de Spotify y de visitas en su canal de YouTube.
No te pierdas el estreno del concierto documental Hasta la muerte baila chilenas, de Jorge Prior, el domingo 31 de octubre, a las 21:00 horas con retransmisión el lunes 1 de noviembre, a las 16:30 horas, por la señal de TV UNAM.
AVISO: TV UNAM informa a su audiencia que, a solicitud de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) utiliza nuestra señal para apoyar la educación a distancia. Pueden encontrar nuestra programación habitual en: tv.unam.mx y en los sistemas de cable: 20 Izzi y 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable.

Deja tu comentario

Comentarios