Retransmisión: “Relaciones y mandatos de género en tiempos de la pandemia Covid-19 2020”

En un contexto de aislamiento social ocasionado por la pandemia de COVID-19, muchas de las relaciones sociales son llevadas a una situación “límite” que genera conflictos, obstáculos, pero también un laboratorio social donde se pueden replantear muchos de los principios de nuestras interacciones humanas. Es lamentable que la violencia intrafamiliar haya aumentado por el confinamiento, siendo los más afectados mujeres, niños y niñas.

También como telón de fondo, está la crisis económica, que si bien no es nueva, se agudizará con el impacto que está ocasionando la detención de actividades económicas a partir de la pandemia, esto sin duda repercute en el desempleo y en la autoafirmación que tienen muchos varones con respecto a su masculinidad y su rol de “proveedores”.

Todos estos temas y otros relacionados se reflexionarán en la charla impartida por la doctora María de Lucero Jiménez, el día 21 de mayo a las 12 horas, a través de la página de Facebook, del Instituto de Geología de la UNAM: https://www.facebook.com/InstitutodeGeologia @InstitutodeGeologia