Academia

Todos debemos vacunarnos

Redacción

Un esquema completo de vacunación da una gran protección contra la covid-19, incluso si no tienen el refuerzo aún, aunque es mejor que tengan su dosis de refuerzo, señaló el doctor Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por el Coronavirus de la UNAM, en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Sobre los cuidados, el doctor comenta que tratar la nueva variante como un catarro no es una buena idea, dado que no se pueden realizar actividades como irse a trabajar si se tienen síntomas, sino que es un fenómeno epidémico en una fase complicada. Es una infección por covid en su variante ómicron, y que puede complicarse incluso en individuos vacunados, por lo que el tratamiento debe ser sintomático, además que el confinamiento debe ser obligatorio, y cuidar que no haya baja en la oxigenación, que las temperaturas sean muy altas, que haya fatiga o que falte el aire.

El doctor Ponce de León también indicó que es necesario seguir con las medidas que hasta ahora han funcionado. Los cubrebocas, la distancia, la ventilación y evitar reuniones con mucha gente. Además, señaló que no es necesaria una prueba cuando haya síntomas, pues 99% de los casos serán covid, por lo que es necesario confinarse y guardar precauciones.

Deja tu comentario

Comentarios