Tercer Concurso Universitario de ensayo sobre discapacidad

Karla Pérez Castillo, alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social, obtuvo el primer lugar del Tercer Concurso Universitario de Ensayo sobre Discapacidad con el trabajo La discapacidad como problema social: una mirada desde Trabajo Social, convocado por el Centro de Estudios e Investigación Social en Discapacidad y Salud de la Escuela Nacional de Trabajo Social, la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, la Dirección General de Atención a la Comunidad y la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad.

El segundo lugar fue para Daniel Cigarroa Navarro, también de la ENTS, por su ensayo Análisis crítico de las políticas públicas en el campo de la discapacidad: una mirada desde Trabajo Social, y el tercer lugar lo obtuvo Alberta Salamanca Ávila, de la Facultad de Derecho, con el texto ¿Políticas públicas para desunir? El binomio discapacidad-pobreza.

Se registraron más de 150 trabajos con la finalidad de reflexionar y plantear propuestas acerca de políticas públicas en discapacidad y la importancia de avanzar hacia una sociedad justa, promoviendo un trato equitativo y la igualdad de oportunidades.

Los ensayos ganadores, de éste y de los dos concursos anteriores, serán publicados junto con historias de vida, así lo indicó durante la premiación la maestra Elia Lázaro Jiménez, organizadora del certamen.