Cultura

¿Será que soy feminista?

Karina Canseco/Diana Rojas/Radio UNAM
Alma Guillermoprieto y el feminismo

El auge del movimiento feminista a nivel mundial puso a reflexionar a la periodista mexicana Alma GuillermoPrieto, y desde la postura de una mujer que no es militante, sino consecuente con lo que la realidad exige de ella, escribió el libro ¿Será que soy feminista?  “Me fue saliendo a borbotones y sin habérmelo propuesto lo escribí de un tirón y con mucho humor, ¿por qué de qué otra manera vamos a vivir estos momentos oscuros?”

El ensayo, formulado como una serie de preguntas que se plantea a sí misma, está lleno de reflexiones y vivencias.

Reconocida en 2018 con el premio Princesa de Asturias en Humanidades, Guillermoprieto se cuestiona si ¿es necesaria la militancia para ser feminista? “Mi media respuesta es la libertad y el feminismo que siempre he practicado y vivido”.

En entrevista para Primer Movimiento de Radio UNAM, la escritora también habló sobre la crisis ambiental y el papel de las mujeres en este tema, dijo que “en el contexto de ser feminista, hay que luchar por la supervivencia del mundo, hay que estar presentes en la conquista de un nuevo mundo sano ecológicamente, siendo mujeres, siendo feministas”.

Deja tu comentario

Comentarios