Selección CLACSO 2022: 10 de junio

Del 7 al 10 de junio de 2022 tendrá lugar la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital del país donde CLACSO cuenta con 101 Centros miembros y redes asociadas, además de una larga historia de actividades y acuerdos con instituciones locales.

Para este 10 de junio resaltan los siguientes eventos:

Juventudes, infancias y políticas

Lugar: Auditorio Ius Semper, Facultad de Derecho

Horario: 9:00 – 10:00 Horas

Modera
Mónica Valdez González, Universidad Nacional Autónoma de México. México

Participan
Carmen Casas Ratia, Directora Escuela Nacional de Trabajo Social – UNAM. México
José Pérez Islas, Seminario de Investigación en Juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México. México
Juan Romero, Universidad de la República – Centro Universitario Litoral Norte. Uruguay
Melina Vázquez, Instituto de Investigaciones Gino Gemani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Argentina
Pablo Vommaro, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Argentina
Patricia Dávila Aranda, Secretaría de Desarrollo Institucional-UNAM. México.
Silvia Borelli, RedINJU, PUCP-SP. Brasil

Expresiones de pensamiento y práctica feminista en América Latina y el Caribe

Lugar: Auditorio Mtro. Carlos Pérez del Toro, Facultad de Contabilidad y Administración

Horario: 9:00 – 10:30

Grupo de Trabajo CLACSO Feminismos, resistencias y emancipación
Diálogos sobre la diversidad de los feminismos, en su historia y en el momento actual. Pluralidad de luchas marcadas por contextos e historias dispares. Vertientes de los feminismos tales como decoloniales, afro, indigenas, ecofeminismos, economía feminista, feminismos de la diversidad sexual, feminismos en el sur global, etc. Incluyendo las complementaciones, articulaciones y polémicas, encuentros y distancias que existen en las diferentes vertientes, tanto en lo teórico como en las estrategias y prácticas.

Coordinan
Ana Silvia Monzón, Programa de Estudios de Género, Sexualidades y Feminismos de FLACSO, Guatemala
Patricia Rodríguez López, Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.