Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Se vale tener miedo

Si algo bueno nos enseñan las desgracias, es que no estamos solos, que las manos que ayudan son muchas más que las que buscan lastimarnos. Los universitarios de nuestro país han sabido honrar el ejemplo de sus padre que, en el temblor del 85, hicimos nuestra  la Ciudad de México dimos una enorme lección de solidaridad en un momento de gran tragedia. Aquella veces los muertos fueron muchos miles. De ahí, de esos escombros y tanto dolor, nació un movimiento ciudadano que mucho le dio al país.

Ahora algo muy similar comienza a ocurrir.  Al abrir sus puertas, la comunidad de la UNAM sigue volcada en las tareas de ayuda. Ingenieros, arquitectos, médicos, oftalmólogos, veterinarios, sicólogos, artistas todos tenemos algo que aportar. Hasta los profesionales de esa pobrisima expresión de democracias que son las asambleas. Si algo demostró el regreso a las actividades en la Universidad es que juntos podemos ayudar más.

Y como en el resto de los grandes asuntos de la vida, todo comienza por el principio, por saber serenarnos. Saber reconocer nuestras emociones. Pro supuesto que es entendible la ansiedad de muchos. Claro que se vale  tener miedo. (Por eso ilustramos este texto con la gran animación del canal de  nuestros hermanos del Poli). Y aunque para la gran mayoría el campus es un lugar más seguro que nuestras propias casas, también se vale respirar profundo, vivir el duelo, seguir dándolo todo en las brigadas y centros de acopio.  De clases a las brigadas. Los Millennials nos están dando a todos una gran lección. La primera.