Se llevará a cabo La Gran Gala Brillantina: LibrA RosA

En el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM, el 23 de abril, a partir de las 17:30 horas, se realizará La Gran Gala Brillantina: LibrA RosA, evento que se llevará a cabo bajo un formato de televisión en vivo a través de la plataforma Al aire… desde el MUAC.

En la transmisión por Facebook Livese presentará la primera entrega de la Colección BrillantinA, la lectura coral: Escribir desde el encierro, el libro Mundos cruzados, futurix posibles y el informe del estado actual de publicaciones feministas independientes en Argentina, Colombia y México, desde la puesta en escena de una gala con brillante alfombra rosa.

Participan: Carla Lamoyi, Michelle Ponce, Andrea Bravo, Noé Mercanzini, Valeria Giraldo, Invasorix,  Alfonso Santiago, Amigas Intimas y Las Brillantinas.

Presentación de la Gala por Las Brillantinas

Con una cápsula en video a manera de prólogo se hablará sobre el proyecto @Brillantinas_MUAC, que se desarrolla en esa cuenta de Instagram. Además se presentarán a las colaboradoras y a los participantes de la gala. Presenta Natalia Millán.

Lectura coral:  “Escribir desde el encierro”

A partir del taller online Escritura desde el encierro se recopilaron una serie de textos producidos durante este ejercicio de acompañamiento literario. Este taller, el primero organizado desde @Brillantinas_MUAC, sucedió de octubre a noviembre del 2020. La lectura coral pondrá en escena el espíritu libre de la publicación a través de una propuesta polifónica. Coordinan: Amigas Intimas (Catalina Berarducci y Milagros Rojas).

Presentación del libro Mundos cruzados,  futurix posibles

¿Cómo podemos atender los desafíos que enfrenta la Tierra hoy en día? ¿Cómo incitar la imaginación para mapear visiones de futuros deseables? Durante su viaje transtemporal, desde el año 2070 aterrizando en el pasado de 2020, Invasorix reúne en esta publicación estimulantes prácticas artísticas, entrevistas, cartas, escrituras creativas, dibujos, muñecas para recortar y una lectura de tarot para explorar las conexiones entre la imaginación y los actos de cambio social.

Inspirado por la “ficción visionaria” de Adrienne Maree Brown y WalidahImarisha, este libro es un viaje hacia posibles futuros. Participan: Invasorix y Carla Lamoyi.

Reportaje especial: El informe Una LibrA es una RosA

Artistas, diseñadoras y editoras independientes se reúnen para realizar una evaluación del estado de las publicaciones de arte impreso feminista en Argentina, Colombia y México. La condición de confinamiento producida por la pandemia global de la COVID-19 produjo la cancelación de ferias independientes y otro tipo de mercados para distribuir impresos alternativos. Ante esta crisis, se hablará de condiciones actuales, estrategias y prospectivas. El Reportaje especial: El informe Una LibrA es una RosA recuperará momentos específicos del encuentro, así como fragmentos de la memorabilia LibrARosA, feria de publicaciones independientes internacionales que sucedía hasta 2020 en el MUAC en el marco de la Feria del Libro y la Rosa. Participan: Michelle Ponce y Andrea Bravo (LibrARosA), Noé Mercanzini (Estampa Feminista) y Valeria Giraldo (Relámpago).

Colección BrillantinA

La Colección Brillantina celebra su primera entrega,a propósito de su primer aniversario, compartiendo contenido digital de descarga gratuita que incluye publicaciones y textos en PDF, ilustraciones, plantillas de stickers y afiches creados para esta plataforma en colaboración con artistas, diseñadoras, investigadoras. Con una conversación en vivo, se discutirá sobre la colección alojada en la página del MUAC, que busca convertirse en una biblioteca sobre las colaboraciones que se llevan a cabo en la plataforma digital @Brillantinas_MUAC.

Presentan: Jaime González y Vanessa López. Invitado especial: Alfonso Santiago (ESPAC).

Enrédate con la programación #MUACdondeEstés, en el marco de #CulturaUNAMenCasa, por medio del sitio web y las redes sociales: WB: www.muac.unam.mx FB: @MUAC.UNAM TW: @muac_unam IG: @muac_unamYoutube: Museo Universitario Arte Contemporáneo.

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC). Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. E-mail: difusion@muac.unam.mx. Página web: www.muac.unam.mx.  Difusión y Medios de la DiGAV-UNAM.