Se lleva a cabo el Sexto Coloquio Mexicano de Go en la UNAM

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco albergó el Sexto coloquio de Go donde se dieron cita destacados jugadores internacionales, para compartir su experiencia con los asistentes, además de participar en el torneo organizado por la Dirección General del Deporte Universitario, la Facultad de Ciencias y la Asociación Mexicana de la disciplina.

El Go es un juego de estratégia que, en esta ocasión, se realizó en dos modalidades, individual y por parejas, ambas se realizan sobre un solo tablero cuadriculado en el que cada jugador trata de abarcar el mayor espacio posible con sus piezas. Al torneo asistieron alrededor de 60 profesionales de este juego milenario creado en China.

Jiyun Park, proveniente de Corea del Sur y jugadora profesional de la disciplina, expusó sus experiencias en los torneos más importantes del mundo y relato las jugadas clave con las cuales salió triunfante en varias ocasiones.

Por su parte Zirui Song, campeón de Estados Unidos, mostró una serie de ejercicios para mejorar en el juego e invitó al público a participar en su resolución de problemas dentro de una partida. Ji Young Park, también jugadora profesional coreana, se abocó a compartir consejos tácticos sobre determinadas jugadas clave para salir de complicaciones durante una partida de Go.

Cada uno de los profesionales enfrentó a ocho de los asistentes al evento de manera simultánea. Las actividades concluyeron con la premiación de los cinco mejores jugadores del torneo, Abraham Florencia logró el primer lugar, seguido por Changa Kim, Emil García, de la Facultad de Ciencias, se ubicó en el tercer sitio, mientras que Nicolás Kuschinski y Mario Mercado se llevaron el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Mientras tanto, en la modalidad de parejas solo se premia el primer lugar, el cual fue para la dupla conformada por Paola Yaretzi y Siddhartha Ríos, ambos jugadores pertenecientes a la Federación Mexicana de Go.