Resistencia a los antibióticos, amenaza global de salud

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”37978,37979,37980,37981,37982″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Para Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, “la resistencia a los antibióticos es un proceso básico para la supervivencia de varios microorganismos, independientemente de su exposición a los modernos tratamientos clínicos o de nutrición”.

Durante su conferencia Antibióticos de nueva generación con reducida resistencia para especies específicas y ecológicamente amigables, en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, señaló que las bacterias han desarrollado una amplia capacidad para combatir toxinas, incluyendo los antibióticos, y que prevenir la resistencia a los fármacos podría ser más difícil de lo que los científicos habían considerado originalmente.

De acuerdo con información de reforma.com, la también directora del Biomolecular Structure Center en el Instituto Weizmann, en Israel, lamentó que son pocos los nuevos antibióticos en desarrollo, pues las grandes farmacéuticas no tienen intención de crearlos debido a la alta diferencia entre el costo al público y la gran inversión necesaria para su creación.

Más información en:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]