Ciencia Nacional

Reconoce Senado a Gloria Ramírez Hernández

UNAM Global
El reconocimiento Elvia Carrillo Puerto es la más alta distinción que el Senado de la República ha generado en materia de mujeres

Con 79 votos a favor y cero en contra, el Senado de la República aprobó el dictamen que confiere el Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto 2017 a Gloria Ramírez Hernández por su contribución en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y la igualdad sustantiva.

De acuerdo con declaraciones de Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Gloria Ramírez es una mujer con un alto prestigio que ha realizado un seguimiento permanente de las recomendaciones del Comité de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y ha desarrollado una plataforma virtual en la formación de los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, resaltó que el Senado recibió cuatro propuestas importantes que fueron promovidas por la sociedad civil y organismos no gubernamentales: la doctora Graciela Hierro Pérez Castro, la psicóloga Laura Martínez Rodríguez, la antropóloga María Ramos Ávila y la doctora Gloria Ramírez.

El Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto es la más alta distinción que el Senado de la República ha generado en materia de mujeres con el propósito de premiar a aquella ciudadana mexicana que haya incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

La entrega del galardón se llevará a cabo en sesión solmene el 9 de marzo, a las 12:00 horas, en el Pleno de la Cámara de Senadores.

Deja tu comentario

Comentarios