Queremos ser regulares y que el equipo mantenga su carácter y su personalidad: Míchel

“Después del partido contra Xolos, fue el primer día en que nos sentimos mal, algo frustrados, porque entendemos que la primera parte que hicimos no corresponde con las intenciones que tenemos. En la segunda parte, la actitud cambió, pero no fue suficiente. Queremos tener más estabilidad y enviar el mensaje de que tenemos que jugar como grupo porque individualmente no somos un equipo que podamos resolver las cosas”, explicó José Miguel González, Míchel, director técnico de los Pumas en conferencia de prensa.

El estratega resaltó que, si bien han ligado dos derrotas en el torneo de liga, no ha sido algo completamente inesperado: “Tienes que estar preparado para esas situaciones con normalidad. Sabemos que podríamos tener un punto más pero también podríamos tener un punto menos, lo cual no nos aparta de nuestro objetivo, que es estar en la liguilla. Lógicamente vamos a tener altibajos, pero esperemos que los bajos tarden más en llegar. Seis puntos en cuatro partidos, contra tres equipos que han estado en la última liguilla, no es un gran bagaje, pero tampoco es malo. Estamos en el término medio y eso nos hace sentirnos optimistas”.

“Los entrenadores queremos que el equipo no tenga altibajos. Eso es lo que más nos quita el sueño: ser regulares y que el equipo mantenga su carácter y su personalidad. No siempre se puede jugar al máximo nivel porque tienes un rival que también juega y que es bueno. Creo que Tigres es un ejemplo muy bueno: ante un rival magnífico, el equipo jugó con una gran personalidad y con una gran prestancia, fuimos regulares. Ante Xolos fue todo lo contrario. Queremos regularidad, competencia y jugar en equipo. Son las tres bases, los tres pilares para construir un buen equipo”, explicó.

En un plano personal, enfatizó: “La presión es con lo que he vivido toda mi vida. Es una presión buena. No hace falta que venga a través de los resultados, tiene que ver con mi carácter. Si no la tuviera, estaría en un equipo que no tiene aspiraciones, me estaría aburriendo, no querría ser entrenador. Y eso no pasa”.

De igual forma, agregó: “No nos podemos relajar. Para nosotros es tan importante el partido que perdimos el viernes, como el partido que vamos a tener mañana con Potros (en la Copa MX) como los que vengan. No queremos darles ninguna diferencia porque es la manera de que el equipo consiga esa competencia para ser regular. Tenemos que hacer lo que podemos y lo que sabemos. Eso tiene que ver con la actitud y con la mentalidad. Si queremos ser un equipo mejor que en los últimos meses, tenemos que aferrarnos a jugar en equipo y a ser un buen complemento unos de otros”.

“Es pronto para desanimarnos. No se lo vamos a permitir a los jugadores y hay que seguir hacia adelante. Y mañana hay un partido de copa contra Potros. Son los partidos más peligrosos si no los encaras con el respeto merecido. Estás enfrentando a un equipo y jugadores de Primera División. No hay razón para pensar que somos favoritos. El favoritismo se gana en el campo”, dijo.

Y, a pregunta expresa, abundó sobre su rival de este martes: “Ellos cambiaron todo el once inicial (en el torneo de copa) con respecto a la liga. Presiento que mañana va a ser igual. Pero nosotros no vemos enfrente a un equipo de liga de ascenso, vemos a un rival al que queremos ganar. No puedo ser incongruente con mi mensaje: dije desde el primer día que me interesaba la copa por muchas circunstancias y que nos dure lo más posible en la temporada. Si es posible hasta la final, mucho mejor. Es un partido en el que debe haber intensidad y todas las cualidades y capacidades que entrenamos con vistas a un rival que se merece todo nuestro respeto. Queremos ganar porque las victorias saben muy ricas, sean contra quien sean”.

Por último, habló del director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Enrique Meza, quien será su rival en el banquillo el próximo domingo: “Cuando uno es tan longevo y es tan reconocido, algo tendrá. Ahora le está tocando vivir un momento de dificultad, pero me parece un técnico muy válido. Ha pasado por diferentes circunstancias a lo largo de su vida como entrenador. Y en todas ha demostrado qué tipo de entrenador es y qué carácter tiene. Por lo tanto, primero mi admiración, mi respeto y, como le dije a Tuca (Ferretti), es un placer y un honor poderme enfrentar a ellos como técnico porque tienen un excelente nivel y hacen a los equipos campeones. Meza no cambia su carácter y personalidad y eso habla muy bien de él”.