Queremos avanzar lo más posible en copa y liga: Bruno Marioni

“Los dos torneos (copa y liga) son muy importantes y queremos avanzar lo más arriba en los dos. Para los clubes de Ascenso, jugar contra un equipo de Primera División es una motivación muy grande. En el papel, el favorito es el equipo de Primera División, pero hay que tener mucho respeto porque hay mucha calidad en la liga de Ascenso”, declaró el director técnico de los Pumas, Bruno Marioni, sobre el duelo de octavos de final de la Copa MX, en el que se medirán al Club Atlético Zacatepec -del Ascenso MX-, este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cantera, el timonel universitario señaló: “Con Venados me tocó enfrentar a Monterrey o Chivas y la ilusión que generaba para todos, inclusive para el entrenador, de que vean que tu equipo tiene calidad es muy grande. Zacatepec trata de tener buen juego asociado, con buenos jugadores que han jugado incluso en Primera División, es un plantel importante, y debemos tenerle respeto porque puede causar mucho peligro”.

Reiteró que no puede apostar por un solo torneo en este momento: “Tengo que ver la evolución del plantel. Iremos corrigiendo o tomando decisiones a medida que se nos presente la situación, pero sería ilógico de mi parte decir que me voy a decantar por uno u otro. Mientras que podamos seguir luchando de igual a igual con todos los rivales, lo seguiremos haciendo. Los 25 jugadores son importantes, a menos que ellos se descarten. Si alguien baja los brazos, le da posibilidad a otro compañero”.

“Es una responsabilidad muy grande pelear todo lo que se juega en Pumas. Posiblemente, en algún momento, hay que medir la fatiga, el cansancio; no todos los jugadores alcanzan a recuperarse de igual manera y hay que ir tomando precauciones”, agregó.

Indicó que existen jugadores en el plantel que pueden ser considerados en las selecciones nacionales: “Creo que hay muchos jugadores de Pumas que tienen posibilidades de ser seleccionables para sus categorías por su rendimiento. No creo que se piensa en generar jugadores para alimentar a la selección mexicana. Se forman jugadores para que el plantel sea abastecido por las fuerzas básicas. Si con su rendimiento logramos que vayan a la selección, el proceso habrá sido mucho mejor todavía. Uno de nuestros objetivos es formar y hacer crecer a los jugadores y eso se está haciendo bien”.

Finalmente, manifestó que se requiere una combinación de experiencia y juventud: “No creo que solamente los jugadores de experiencia ganen campeonatos, es muy difícil si tienes un equipo muy grande. En la dinámica del futbol actual, necesitas jóvenes que aporten frescura, creatividad, esfuerzo físico. Hay que tener equilibrio. Nosotros tenemos un equipo que está evolucionando, creciendo y que esperamos que llegue más sólido a la parte final del torneo”.