política

Putin convoca a reservistas de Rusia; amenaza con uso de armas nucleares

Redacción

Putin convoca a reservistas de Rusia

Foto: Reuters

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció este miércoles que habrá una movilización parcial de la población en las zonas donde las fuerzas rusas han sufrido reveses en la últimas semanas debido a las contraofensivas de las tropas ucranianas.

Putin expresó que estas medidas comenzarán a implementarse este miércoles e informó que convocará a 300 mil reservistas para continuar la guerra contra Ucrania. Siete meses después de que inició la guerra, el líder ruso ha convocado la mayor escalada bélica desde el inicio de la ofensiva ucraniana.

“Con el fin de proteger nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de los pueblos en los territorios liberados, considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de la Defensa y del Estado Mayor General de realizar movilización en la Federación Rusa”, dijo.

Durante el discurso que dio este miércoles, Vladimir Putin señaló que, incluso, esta dispuesto a usar armas nucleares, debido a que “Occidente” quiere destruir el país.

“Ante una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance [incluidos los nucleares] para proteger a Rusia y a nuestro pueblo; esto no es un farol”, añadió.

Los vuelos previstos para salir de Rusia se agotaron rápidamente tras el anuncio de la primera movilización militar del país desde la Segunda Guerra Mundial. El anuncio de Putin implica un revés dramático después de meses en los que Moscú había insistido en que su operación “iba según lo planeado”.

En su discurso televisado, Putin anunció efectivamente planes para anexar cuatro regiones ucranianas y dijo que Moscú facilitaría referéndums en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporizhzhia y Kherson para unirse a Rusia. Un día antes, funcionarios instalados por Rusia en las cuatro regiones, anunciaron planes para dichas votaciones esta semana. Los países occidentales denunciaron como una farsa.

Deja tu comentario

Comentarios