Pumas presenta a su nuevo ’10’: Eduardo Salvio

El atacante argentino Eduardo Salvio, quien portará el ‘10’ auriazul, fue presentado ante los medios de comunicación por la directiva del Club Universidad, que encabezan el presidente Leopoldo Silva y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón.

“Es poco lo que podría añadir al paso de Eduardo Salvio en equipos de Europa y Sudamérica y su participación dentro de la selección de Argentina en el pasado Mundial de Rusia 2018. De tal manera que solo quiero decir que en Pumas estamos muy contentos, entusiasmados y satisfechos de que Eduardo haya aceptado la propuesta que le hicimos para incorporarse a nuestro club. Llega con un contrato de dos años. Esperamos que venga a ayudar y potenciar el juego del equipo. Sabemos de su calidad y experiencia, que es un gran ser humano y que nos va a ayudar en el tema del liderazgo dentro de la cancha y el vestidor”, expresó el ingeniero Leopoldo Silva.

Asimismo, el doctor Miguel Mejía Barón manifestó: “Nuestro equipo está esperanzado en que el proyecto pueda seguir funcionando y, con todo el palmarés que tiene Eduardo, esperamos que pueda ayudar a madurar a algunos de los jóvenes. Andrés (Lillini), nuestro entrenador, no se tienta el corazón para arriesgar con jóvenes y para eso se necesita gente como Eduardo, con toda su trayectoria y su calidad, que va a poder ayudar a que Pumas logre buenos resultados. Eduardo, te deseo lo mejor, estás en tu casa y estamos aquí para apoyarte y disfrutar tu participación”.

Por su parte, Eduardo Salvio reconoció que llega a Pumas a coronarse. “Llego a un equipo donde hay muchos jóvenes y en el que se tiene la ilusión de hacer cosas importantes. Vengo a aportar mi juego y a ayudar al equipo. Confío en que este equipo puede lograr cosas importantes. Quiero títulos, quiero ganar y este año no va a ser la excepción.

“Confío mucho en el equipo. Tiene todo para mejorar, ir de menos a más. Tiene jugadores importantes, que van a ir creciendo durante todo el campeonato. Tenemos un grandísimo delantero, un muy buen capitán, un gran entrenador. Tenemos todo para hacer un gran campeonato”.

Explicó cuáles son sus características dentro de la cancha: “Soy un jugador que trata de meter muchos desmarques, diagonales, jugar a veces por fuera, llegar mucho al gol, que termina aportando llegadas y trata de sumar goles y asistencias. Confío en que podré ayudar bastante al equipo”.

“Con la experiencia que tengo, puedo ayudar muchísimo al equipo tanto dentro como fuera del campo. No vengo para ser un líder porque ya hay un capitán, pero sí ayudar desde la experiencia que tengo. Trabajo cada día para ser mejor jugador y confío en mis capacidades”.

También resaltó los motivos por los que llega al conjunto universitario. “No llegué a un acuerdo con Boca Juniors y estaba el proyecto con Pumas, que fue de los primeros clubes que se interesó en mí y siempre lo tuve en cuenta. Cuando se dio todo, me puse muy contento porque el proyecto me convencía muchísimo. Estoy muy feliz de estar acá”.

“Andrés (Lillini) me comentó muchas cosas sobre el equipo, lo que quiere, cómo trabaja y fue una gran parte de que mi decisión fuera Pumas. Juntos esperamos ganar muchas cosas”.

Y sobre sus compañeros en el ataque del conjunto, dijo: “Con el primero que hablé fue con (Gustavo) del Prete sobre el club y cómo era la gente, los hinchas, el futbol y todo me gustó. Con Juan (Dinenno) también estuvimos hablando bastante porque claramente con ellos son con los que más voy a hablar. Nos ilusionamos mucho en poder ganar partidos importantes, en seguir creciendo, así que estoy encantado de poder compartir equipo con ellos. Los tres esperamos ganar cosas importantes con el club”, enfatizó.