Pumas levanta por primera vez el título en la categoría Sub-20

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/YOVyAa4UCgo”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/51jNmoUICYI”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los Pumas Sub-20 consiguieron el primer título para el Club en la categoría, al coronarse en el torneo Apertura 2022 tras derrotar al Atlas con un marcador global de 5-1 y así redondear el gran trabajo desplegado durante toda la liguilla por el título, en la que superaron con claridad a los tres primeros de la clasificación general.

Los juveniles auriazules ya habían dado un primer paso decisivo rumbo a la obtención de la corona al haber goleado en el encuentro de ida a los rojinegros por 4 goles a 0. En el duelo de vuelta, realizado en el Estadio Jalisco, estuvieron a punto de repetir una victoria, pero fueron alcanzados por los tapatíos en los instantes finales, lo cual no impidió que el resultado combinado de los dos partidos reflejara la amplia superioridad de los universitarios.

Bruno Schmutz anotó a los 62 minutos con un disparo dentro del área, que no pudo contener el portero Edson Arce. Los atlistas consiguieron su único tanto al minuto 86, cuando Juan José Zepeda remató de cabeza un centro de Luis Armando Flores.

Carlos Humberto González, director técnico de los canteranos pumas, declaró al final del juego: “Habíamos estudiado el juego del Atlas y sabíamos que dejaban espacios en la parte defensiva. Se trabajó para ello y lo más importante es que los jugadores lo llevaron a cabo”.

“Tienen muy claros los objetivos. Saben a qué jugar, con o sin pelota. Se vio reflejado durante todo el torneo. Hoy se llevó a cabo y por eso conseguimos el campeonato”.

Gael Rodríguez, quien anotó siete goles en la fase final, manifestó: “Estoy muy contento, no tengo palabras para describir este momento. Sabe a gloria. Se me complicó mucho al principio del torneo, pero hablé con el cuerpo técnico y me dijeron que tuviera calma y estuviera tranquilo”.

De igual manera, el guardameta Miguel Paul, quien tuvo una destaca actuación en la vuelta, expresó: “Sabíamos que Atlas iba a ir por todo. Personalmente, sabía que tenía que ser factor para mi equipo y afortunadamente se me dio. Mi sueño es consolidarme y ojalá que me contemplen para el primer equipo”.

Este es el primer campeonato del Club Universidad en la categoría Sub-20, pues aunque en el Clausura 2012 el equipo llegó ala Final, la perdió ante América por marcador global 2-0.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]